Más de 95 años seguros

Bienvenidos al mundo prudencia seguros

Promocionar nuestra gestión con responsabilidad, sin llevar a confusiones; lograr especialización en nichos de negocios; basarnos en la realidad; innovar en la suscripción del riesgo para hacer posible su cobertura; contar con recursos profesionales acreditados, brindar asistencia personalizada y preservar nuestros recursos financieros con responsabilidad, nos hacen Su Compañìa Referente.

MÁS DE 90 AÑOS SEGUROS.

En el año 1923, uno de los grupos económicos más importantes de aquel momento constituyó una compañía de seguros que se dedicó principalmente a asegurar las actividades del conjunto de las sociedades que lo integraban. Era una consecuencia natural de la expansión de sus negocios en la República Argentina.

De ese modo inició su actividad Prudencia Compañía Argentina de Seguros Generales SA, que con el correr del tiempo desarrolló también una nueva cartera ajena a la propia del grupo económico original, actuando a través de Productores independientes, con lo cual llegó a consolidar una posición de prestigio en el mercado asegurador por su labor profesional y el cumplimiento de sus obligaciones.

La profunda transformación del mercado asegurador argentino que se inicia en el año 1992, producto de la apertura del reaseguro y la mayor libertad de acción de las compañías, como así también la crisis desatada en el país en el año 2001, obligó a las aseguradoras a replantear sus modelos de desarrollo y sus definiciones comerciales, y Prudencia no fue ajena a esa transformación. La compañía fue reorganizada y relanzada a mediados del año 2002, para ofrecer soluciones de seguros en nichos específicos de negocios.

Es de éste modo que Prudencia es la primera empresa del mercado asegurador argentino en especializarse e innovar en la atención de la cobertura de responsabilidad civil profesional, en especial de la actividad médica, y aplicar un esquema de suscripción del riesgo con un cambio conceptual y operativo, basado en acciones concretas de administración del riesgo y planes de prevención del mismo, lo cual le posibilitó en un plazo breve constituirse en una empresa referente y reconocida entre los prestadores de la medicina y el sector de la salud.

Prudencia, se encuentra autorizada por el Organismo de Control de la actividad aseguradora a actuar en todos los ramos, y cuenta con un staff de profesionales de prestigiosa y reconocida trayectoria en el mercado, que aportan conocimientos y experiencia en el manejo de riesgos tales como: las distintas coberturas para Responsabilidad Civil, Garantías (Cauciones), Transporte, Accidentes Personales, Seguros de Vida y Automóviles.

Brindar asesoramiento a los productores y asesores de seguros en el manejo de riesgos, contrataciones, y garantías estructuradas, apoyando tanto a grandes como a pequeños y medianas empresas.

Actuar como compañía referente en riesgos específicos como ser la responsabilidad civil profesional; coberturas de errores u omisión para las empresas o sus funcionarios y directores; en garantías específicas.

Atención y asesoramiento personalizado a través de profesionales cuyos antecedentes curriculares muestran el nivel de experiencia de los mismos y sus concreciones exitosas de otros proyectos.

Alta sistematización de la gestión administrativa que garantiza celeridad en la operatoria.

Prudencia cuenta con indicadores patrimoniales y de gestión que superan la media del mercado asegurador. A su vez, cuenta con el apoyo de reaseguradores de óptima calificación en el mercado internacional.

Contacto

T. 0800 345 0085

E. prudencia@prudenciaseguros.com.ar

A través de las redes sociales

  • @prudenciaseguros

Oficina

Palacio Houlder

25 de Mayo 489, Piso 6

(C1002ABI) CABA, Argentina

De lunes a viernes de 10 a 18 hs