Firma Digital Caución

 

¿Qué es la firma digital?

La Ley N° 25.506 de Firma Digital reconoce y establece las condiciones para el empleo de la firma electrónica y de la firma digital y su eficacia jurídica, y crea la Infraestructura de Firma Digital de la República Argentina.
La póliza de Caución con firma Digital habilitada mediante la Resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación: RESOL-2018-503-APN-SSN#MHA, donde estipula que goza de plena validez jurídica en todos sus efectos.

Es una herramienta tecnológica que nos permite asegurar la autoría de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado. Es una secuencia única de letras y números que vincula al firmante con un documento electrónico.

Un documento electrónico firmado digitalmente posee la misma validez jurídica que un documento en papel firmado de puño y letra.

Características de la firma digital:

Validez jurídica: permite firmar documentos electrónicos digitalmente con la misma validez jurídica que una firma de puño y letra. La firma se encuentra bajo control del firmante en todo momento.

Autenticidad e integridad del documento: identificar al autor fácilmente y verificar si ese documento fue alterado. Por lo cual se asegura la autoría e integridad del mismo.

Seguridad: se basa en la criptografía asimétrica. Instalaciones seguras para el almacenamiento de los datos, los roles definidos para cada proceso y el personal capacitado en todos los sectores, garantizan la seguridad.

Múltiples usos: para hacer trámites con entidades privadas y públicas, tales como declaraciones impositivas y notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia y documentos de comercio exterior. Se pueden firmar digitalmente cualquier tipo de archivo.

Validá los documentos electrónicos firmados digitalmente

Constancia de Certificado del Firmante de Prudencia Seguros:
Descargar

En caso de no contar con el Adobe Acrobat Reader DC:
Descargar

Configuración de Adobe Acrobat Reader DC:
Descargar

Instalación de certificados

Instructivo de instalación:
Descargar

Certificado AC Raíz de la República Argentina:
Descargar

Certificado AC Raíz del Certificador Licenciado Lakaut AC
Descargar

Certificado AC Raíz de Prudencia Seguros
Descargar

Una vez configurado el Adobe Acrobat Reader DC e instalado los 3 Certificados Raíz, al momento de abrir los PDF firmados se visualizarán de la siguiente manera:

Fuente:
https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/administrativa/firmadigital

Normativa:
https://www.argentina.gob.ar/firmadigital/normativa

PDF Firma Digital Caución
Descargar