Prevención del Fraude

 

La Sociedad tiene el compromiso de proporcionar productos y servicios de la más alta calidad a través de la integridad y de las prácticas éticas de sus empleados y socios comerciales. Prudencia Cía. Argentina de Seguros Generales S.A. declara una tolerancia cero con los actos fraudulentos y los perseguirá hasta sus últimas consecuencias.
Fraude en seguros es toda acción u omisión tendiente a obtener ilegítimamente un beneficio por parte de los asegurados, terceros, agentes de seguros, abogados, proveedores y empleados, así como otros profesionales que intervengan en ocasión de la contratación, emisión y/o contabilización de un seguro, o en la producción, comunicación, intervención y/o reparación de un siniestro. El fraude es un acto engañoso u omisión por el que el estafador pretende obtener ventaja para sí, o para un tercero. La mayoría de las jurisdicciones tienen norma contra el fraude en seguros y en la mayoría es un delito.
Prudencia Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. asume seriamente su responsabilidad de luchar contra el fraude. Esta responsabilidad recae sobre todos los empleados.
Prudencia Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. asume el compromiso de orientar sus procesos internos y procedimientos escritos dentro del “Decálogo de Desafíos Éticos” publicado como Anexo I de la Resolución SSN N° 38.477 y del Anexo II “Guía de sugerencias, ejemplos y modelos de inspiración para la adopción de medidas predispuestas para disuadir, prevenir, detectar, denunciar y reparar el fraude en los seguros, compulsando antecedentes que permitan conocer el objeto del aseguramiento y la persona con la que se está contratando, enfatizando especialmente en la obtención de información.”
A) Luchemos contra el fraude. El fraude nos perjudica a todos. Si tiene alguna duda o consulta contáctese al TE: 54 11 5235-8816 interno 575 Sr. Daniel Ayestaran, o por medio del mail: dayestaran@prudenciaseguros.com.ar

Guía de Recomendaciones para PAS Y Brokers:
Descargar

Decálogo de desafíos éticos:
Descargar

Guía de recomendaciones para Tomadores y Asegurados
Descargar

Resol. SSN 38477/14
Descargar